Está comprobado que repetir afirmaciones positivas ayuda a tu cerebro activando su sistema de recompensa. Pueden ayudarnos a mejorar nuestra autoestima y en general a pensar de manera positiva incluso ante los retos del día a día. Tomarnos un momento de nuestro día para repetir estas afirmaciones puede ayudarnos a relajarnos y afrontar el día de forma positiva.
En Shapex siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra relación con nuestro cuerpo y mente. Es por esto que te compartimos 5 afirmaciones para ser la mejor versión de ti:
-
Todos los días descubro nuevos caminos interesantes y emocionantes que seguir. En días en los que te sientas cansada o harta, esta afirmación sirve para cambiar nuestra perspectiva. Estar abiertas a la aventura y a probar cosas nuevas puede cambiar completamente nuestro humor.
- Tengo el poder de crear todo el éxito y la prosperidad que deseo.
Todo lo que quieres, se puede lograr. Tener en mente nuestra capacidad de crear el futuro que deseamos nos motiva a tomar acción y encontrar formas de lograrlo.
- Amo y admiro la mujer que soy y todo el proceso que me ha traído hasta aquí.
Tomarnos el momento de apreciar nuestro camino, las dificultades por las que hemos pasado y toda la transformación que hemos enfrentado es una manera de dar gracias por donde estamos actualmente.
- Amo y cuido a mi cuerpo como el lugar más sagrado que tengo para vivir.
¡Parte esencial de la filosofía Shapex! Date el tiempo para amar y apreciar tu cuerpo.
- Soy, y siempre seré, suficiente.
Tomate un momento para recordar que no importa lo que suceda a tu alrededor, tú siempre eres suficiente.
Si no sientes mucha confianza todavía, hay varias cosas que puedes hacer para complementar estas afirmaciones.
- Asigna un momento del día y repite tus afirmaciones por 3 minutos. No necesitas mucho tiempo, puedes dejar un momento antes de acostarte o al recién despertar para repetir estas afirmaciones.
- Repite cada afirmación diez veces. Es muy importante que te escuches a ti misma diciendo tus afirmaciones. Préstate atención. Entre más atención y credibilidad te des a ti misma, más funcionará.
- Pídele a alguien cercano que te repita tus afirmaciones. A veces es más fácil creer las cosas positivas sobre nosotras cuando es alguien más quien las dice.
- Sé paciente contigo misma. Si tu cerebro tiende a inclinarse a pensamientos negativos, tomará tiempo para que estos caminos de pensamiento ya formados cambien.
La idea es que construyas una rutina, sigue practicando hasta que notes un cambio en tu confianza.