3 maneras en que tu faja te puede ayudar post-cirugía

3 maneras en que tu faja te puede ayudar post-cirugía

Una faja puede ser una prenda de apoyo muy útil si te estás recuperando de una cirugía. Normalmente, se usan después de cualquier cirugía general en la zona media del cuerpo, como cesáreas, abdominoplastias, liposucciones, etc. Una buena faja hecha de los materiales correctos puede ayudarte a agilizar el proceso de sanación, proveerte apoyo y ayudar a tu cicatrización. En Shapex hemos trabajado ampliamente en desarrollar una tela que sea suave pero firme para ayudarte en estos momentos.


faja post parto


Por supuesto, es importante consultar a tu profesional de la salud o cirujano para el cuidado posterior de toda intervención quirúrgica, pero para facilitarte la búsqueda de información, aquí te dejamos 3 maneras en que tu faja puede apoyarte después de un procedimiento de este tipo:


  1. Te ayuda al proceso de cicatrización

Una faja puede ayudarte a reducir fibrosis y la inflamación típica después de una cirugía. La faja te ayuda a comprimir los tejidos, lo que evita que ciertos líquidos responsables de causar edemas o hinchazón se acumulen. Esto, junto a la presión uniforme que ejerce la faja sobre tu cuerpo, facilitan que el proceso de cicatrización sea exitoso. Esto reduce la posibilidad de cicatrices en la zona y ayuda a que recuperes tu figura de manera segura. La faja moldeadora body short se adapta a tu cuerpo y te da soporte durante todo el día. 



  1. Te dan apoyo para el movimiento

Una faja te ayuda a que las incisiones o costuras se mantengan limpias y en su lugar. Esto te ayuda a sentirte más cómoda y sentir un apoyo extra para tu cuerpo. Moverse después de una cirugía puede ser un poco doloroso o hasta interferir con el proceso de curación. Así que una faja te da una capa extra de protección para que puedas moverte con más seguridad y confianza. El body short con tirantes es ideal para sentir ese apoyo extra en toda tu figura.


faja post operatoria


  1. Te ayudan a recuperar tu confianza

El periodo post-cirugía o post parto puede ser difícil. Algunas mujeres encuentran difícil volver a sentirse seguras y confiadas. Una faja te ayuda a sentirte como la mejor versión de ti misma. Puedes lucir tu mejor outfit como si nada. El panty moldeador, la faja moldeadora body short y el body short con tirantes son opciones cómodas que te pueden ayudar. 



faja body post operación



Es importante que tu faja siempre esté limpia para prevenir cualquier tipo de infección, por lo que te recomendamos tener más de una y lavarlas correctamente. Recuerda consultar con tu profesional de la salud sobre tu caso específico para determinar cuántas horas al día y por cuánto tiempo es recomendado que uses tu faja. Tu salud y comodidad son lo primero, por lo que en Shapex seguimos trabajando para crear fajas que se adapten a todas los momentos de tu vida.