Cómo mantener la calidad de tu tejido Shapex

Cómo mantener la calidad de tu tejido Shapex

Nos encanta pensar que tu faja Shapex es tu aliada en el día a día. Por eso queremos que te dure muchísimo y en las mejores condiciones. Nuestras fajas están hechas de tejido Shapex. Es una una composición de Nylon + Spandex, lo que las hace cómodas y duraderas. Sin embargo, también es necesario que tengas ciertos cuidados al momento de limpiarlas para que puedan mantener su calidad, suavidad y  poder moldear por más tiempo.  Es por esto que aquí te compartimos 5 consejos para mantener tus fajas Shapex como nuevas. 

lava tu faja a mano

Lávalas a mano

Las lavadoras pueden dañar el tejido y la estructura de tus fajas. Por esto, la mejor técnica para lavarlas es a mano. Puedes sumergirlas en un balde con agua, con un poco de jabón suave, y lavarlas con cuidado. Puedes limpiar las zonas cercanas a las axilas o las zonas íntimas frotando más la tela, pero siempre con cuidado. Otra opción es utilizar una toalla mojada con un poco de jabón y limpiar así manchas o zonas que sientas que requieran un poco más de limpieza. Si lavas tu faja en lavadora, asegúrate de que sea en ciclos cortos y a baja temperatura.

evita agua caliente

Evita el agua caliente

El agua muy caliente puede desgastar el tejido de tu faja. Por esto es mejor utilizar agua fría o a temperatura ambiente. Esto mantendrá tu tela resistente por más tiempo y no se deformará.

no planches tu faja

Evita usar la plancha o secadora

Como ya habrás notado, el calor y las máquinas no son aliadas de tus fajas. El calor altera la composición de muchas telas, por eso es importante siempre leer las etiquetas de cuidado de cualquier prenda. Además, gracias a su composición, las fajas Shapex no se arrugan de forma tan fácil, así que no es necesario plancharlas. 

jabones suaves

Usa jabones suaves 

Hay detergentes muy fuertes que pueden dañar el tejido, sustancias como el cloro o la lejía son demasiado fuertes y pueden deteriorar la tela más rápido. Es mejor usar jabones suaves, puedes incluso usar el mismo jabón que usas para limpiar tu piel o un jabón de PH neutro. ¡Evita los suavizantes! El tejido Shapex se mantendrá suave sin necesidad de ellos. Con un poco de jabón es suficiente para quitar la suciedad de tu faja y dejarla como nueva.


No las exprimas

Deja tu faja secar al aire. Exprimirla con fuerza para secar el agua puede deformar o estirar la estructura de tu faja y hacer que pierda su forma. Para secarlas puedes colgarlas, es mejor bajo techo, para que reciban aire fresco sin recibir gran exposición al sol, ya que este también puede alterar los tejidos. 


¿Cada cuánto tiempo debes lavar tu faja? Depende de qué tanto la uses. Lo recomendable sería no más de dos veces por semana, por lo que te recomendamos tener más de una de tus fajas favoritas para que puedas alternarlas y te duren mucho tiempo. ¡Recuerda que tenemos envíos a toda la república! Que no te haga falta tu Shapex en los mejores eventos al igual que en tu día a día.