5 tips para lucir tu faja short al máximo

5 tips para lucir tu faja short al máximo

¡Presume tu figura con una faja short invisible!


¿Es la primera vez que usas una faja moldeadora y no estás segura cómo incorporarla a tu atuendo?  


En Shapex queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho a tus fajas short para que luzcas tus curvas de manera cómoda y satisfactoria en toda ocasión. 


Las fajas pueden ayudarnos a definir y resaltar nuestra figura, además de darnos más seguridad en nuestra apariencia. Sin embargo, a veces se habla todavía de ellas con reserva, como si fuera un tema tabú. Es por eso que aquí te compartimos, sin tapujos ni penas, nuestra lista de tips para sacarle todo el jugo a estas prendas.


  • Elige la faja correcta
  • El primer paso es escoger la faja moldeadora que mejor se acople a tus atuendos, a tu estilo de vida y sobre todo ¡a tu cuerpo!


    ¿Quieres una faja que te ayude a dar forma a tu abdomen? ¿A tus muslos o glúteos? ¿Quieres que llegue hasta tu busto o prefieres ponerte tu propio brassiere? Son el tipo de preguntas que debes hacerte antes de tomar tu decisión. Además, considera ¿quieres usar tu faja con vestido o pantalón? El largo de tu faja dependerá de la ropa con la que quieras usarla.


    En Shapex puedes encontrar una prenda para cada una de tus necesidades. Sin embargo, es bueno que tengas una mejor amiga para el día a día.


    Nosotros recomendamos de manera general la Faja Moldeadora Body Short de Cintura Alta. Estas fajas son perfectas para un uso diario, pues son lo suficientemente versátiles para llevar debajo de cualquier outfit, desde pantalones y shorts hasta vestidos. Además de que son muy cómodas y flexibles, con ellas puedes despedirte de las incómodas líneas que evidencian tu ropa interior.




    • ¡Revisa la talla para evitar que la faja se enrolle!

    ¡Consulta las tablas de talla en la página de cualquier producto Shapex antes de comprar tu faja short! 

    Recuerda que lo más importante es tu comodidad, muchas personas compran una talla más pequeña pensando que definirá más su figura pero esto es un error. Al comprar una faja short demasiado pequeña para ti lo único que conseguirás es estar incómoda todo el día, hasta puede ser contraproducente ya que podría llegar a hacer que la piel resalte donde no lo hacía antes.

    De la misma manera, una talla más grande puede enrollarse o caerse a lo largo del día, o simplemente no tener el efecto deseado moldeando tus curvas.

    ¿No estás segura cuál es tu talla ideal? Mide tu cadera y tu cintura con una cinta métrica. Te lo explicamos a todo detalle en nuestra página web.


  • ¡Prepara tu piel!
  • ¿Alguna vez has intentado vestirte después de una ducha cuando tu piel está aún mojada? Es súper incómodo y la ropa se pega a tu cuerpo de maneras extrañas ¡puede ser hasta dañino para tu piel! Lo mismo pasa con tu faja short. 

    Así que hagas lo que hagas NO te pongas tu faja short inmediatamente después de tu baño, después de sudar mucho o incluso después de ponerte tu crema humectante. ¡Deja que tu cuerpo esté seco para usar tu faja! Puedes incluso usar un poco de talco para suavizar y secar tu piel.

    Tómate tu tiempo, ten el mismo cuidado y paciencia que tendrías con un par de medias para asegurarte de no dejar arrugas o que no se rasgue.


  • No más enredos
  • Si bien las fajas short de cintura alta son de por sí de las mejores opciones en cuanto a evitar enrollos y deslizes, sabemos que quieres sentirte lo más segura posible.

    Aquí te va un pro-tip de Shapex: en caso de sentir que tu faja short puede bajarse durante el día, al ponértela súbela lo más posible y asegúrala bajo la línea de tu brassiere. Esto no solo reduce las posibilidades de que se enrolle sino que esconde cualquier línea que delate tu faja short.


  • Figura à la Hollywood 
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo las piernas de algunas cantantes se ven tan tonificadas y brillantes en el escenario? o ¿cómo sus figuras se ven tan firmes y uniformes aunque estén bailando en un atuendo pegado a la piel? 


    ¡Medias y fajas! Esa es la respuesta ¿el secreto? las usan doble.


    Es casi un secreto a voces a este punto pero es uno muy efectivo. Si quieres verte especialmente esbelta una noche puedes usar dos fajas para obtener ese look Kardashian.

    Ojo, este tip solo lo recomendamos para ocasiones muy especiales ya que sí puede ser un poco restrictivo. Recuerda escuchar a tu cuerpo, ¡tu respiración y circulación no deben verse afectadas! La salud debe ir ante todo. 



    ¡Adiós a las fajas modeladoras incómodas y restrictivas! 

    En Shapex queremos que presumas tu figura con comodidad y seguridad.


    ¿Quiéres saber más? 


    Encuentra en nuestra página la Faja Moldeadora Body Short de Cintura Alta. 


    Este short moldeador está elaborado con materiales suaves y elásticos que se ajustan a cualquier tipo de silueta. Además de que su diseño de cintura alta cuenta con puntos estratégicos de presión que logran definir tu abdomen, levantar tus glúteos y resaltar las curvas naturales de tu cuerpo. Su tejido Shapex®️ previene las rozaduras en la entrepierna al proteger los muslos de la fricción mientras define y suaviza los atributos naturales de tu cuerpo.